El día de ayer, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, completando así la dosis recomendada por los creadores de este fármaco, Pfizer y BioNTech.
«Estoy vestido un poco informal para mi inyección», dijo el futuro mandatario de 78 años, al quitarse la chaqueta, darle las gracias al médico y remangarse para recibir la vacuna.
Folks, I just received the second dose of my COVID-19 vaccine — and just like the first dose, it was safe, quick, and painless.
— Joe Biden (@JoeBiden) January 11, 2021
I urge everyone to get vaccinated once it’s your turn. Because only together can we save lives and beat this virus. pic.twitter.com/w1m8gEh2iL
«Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos», declaró ante los medios de comunicación.
Getting America vaccinated will be one of the greatest operational challenges we’ve ever faced, but my administration will spare no effort to get it done.
— Joe Biden (@JoeBiden) January 12, 2021
We’re going to ensure the vaccine is distributed quickly, equitably, and free of charge to every American.
Biden recibió la primer dosis de la vacuna el pasado 21 de diciembre, por lo que cumplió con los procesos de espera recomendados por los especialistas para la segunda inyección.
Unos días antes de recibir la inyección por primera vez, el presidente electo afirmó que haría este procedimiento de manera pública con la finalidad de incentivar a otras personas a que también se vacunaran y con la intención de eliminar los mitos y miedos sobre la inoculación que enfrenta la emergencia sanitaria.