Skip to content

La covid-19 sigue presente, pese al cambio del semáforo epidemiológico

El director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, Dr. Héctor González Rodríguez, advirtió que con el tránsito al color amarillo en el semáforo epidemiológico, a partir de hoy en la zona norte de Quintana Roo, lejos de relajar las medidas sanitarias, debemos reforzarlas, debido a que se permitirá un mayor aforo en diversos lugares.

Vamos a tener más gente en los comercios, en las calles, y sabemos que la transmisión sigue, que el virus sigue presente y que al día de hoy no hay vacuna ni tratamiento específico, añadió.

También hay que considerar que ya hay casos de influenza y dengue. Es importante considerar que es riesgoso que todos esos males estén presentes al mismo tiempo, sobre todo por la capacidad de respuesta del sistema de salud y porque en Solidaridad tenemos pocos hospitales, aseveró.

En entrevista para el informativo matutino de QFM, el doctor González explicó que el color amarillo tiene implicaciones básicamente en el aumento de la capacidad de aforos permitidos en varios giros comerciales y la apertura de algunas actividades, como el ingreso a las playas, pero las medidas de protección y protocolos sanitarios siguen igual.

La sana distancia y el adecuado uso del cubrebocas, dijo, son fundamentales en estos momentos, así como evitar asistir a lugares muy concurridos si no es estrictamente necesario. “Y si vemos un lugar donde no están respetando los protocolos hay que reportarlo a la autoridad, esto se trata de corresponsabilidad, la participación de todos es importante”.

El funcionario destacó que, en el caso de Solidaridad, la curva de contagios se mantiene estable y no ha habido crecimiento exponencial; además, la ocupación hospitalaria sigue por debajo del 30 por ciento.

Sin embargo, aclaró, hay que estar alertas ante un posible rebrote por la cercanía de la temporada en que las enfermedades respiratorias aumentan.

“Hemos visto en nuestro país, sobre todo en otros, que hay nuevos brotes relacionados con el frío; hay que prever, tomar las medidas necesarias, tener presente que pudiera haber un rebrote y no sabemos con qué magnitud o si será más agresivo”, concluyó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.