En entrevista, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo(SEMA), Efraín Villanueva Arcos detalló que se encuentran trabajando en adoptar y realizar acciones de conservación de la biodiversidad del estado a través del programa “Selva Maya”.
Detalló que con “Selva Maya” el gobierno estatal en coordinación con diversos actores, busca proteger los ecosistemas con base en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la región.
“Podemos ver que nosotros somos una de las entidades que no generamos electricidad, toda la electricidad que consumimos, la importamos y la poca que sí producimos es a través de quemando combustóleo”, dijo.
Villanueva Arcos afirmó que es fundamental seguir impulsando la creación de energías renovables, pues existen empresas interesadas en invertir en Quintana Roo para desarrollar estos sistemas.
Añadió que para lograr este desarrollo se necesita seguir trabajando en mejorar la regulación y la normatividad para recibir e iniciar el desarrollo de energías limpias.