Skip to content

Equidad salarial en las selecciones de Estados Unidos

US Soccer (Federación de Futbol de Estados Unidos) otorgará el mismo salario a los miembros de sus equipos nacionales masculinos y femeninos, al llegar a un acuerdo sobre los nuevos convenios colectivos.

El USMNT y USWNT concretaron que todas las ganancias irán un mismo fondo, incluida una “concesión notable” del lado masculino para incluir el dinero de Copa del Mundo varonil de la FIFA, que luego será dividido por igual entre todos los jugadores que participan en partidos internacionales.

@USWNT

“Ningún otro país ha hecho esto. Creo que todos deberían estar realmente orgullosos de lo que hemos logrado aquí. Realmente, realmente es histórico”, compartió Cindy Parlow Cone, presidenta de la US Soccer.

Los nuevos contratos se extienden hasta el 2028, y las proyecciones iniciales sugieren que los jugadores de la selección a tiempo completo pueden esperar pagos anuales de US Soccer de alrededor de 450 mi dólares, una cifra que podría más que duplicarse en años en los que uno de los equipos haga una carrera “exitosa” en la Copa del Mundo, de acuerdo a The New York Times.

Se garantiza al menos una ganancia inesperada para las próximas dos Copas del Mundo varoniles. El equipo se clasificó para el evento de 2022 en Qatar y se incluirá automáticamente en el campo de 2026 como coanfitrión junto con los vecinos de América del Norte, Canadá y México.

El conjunto femenil también es un candado virtual para llegar a los Mundiales de 2023 y 2027 como el equipo mejor clasificado en la FIFA.

Mientras tanto, se estima que el 90 por ciento del dinero que U.S. Soccer recibe de la FIFA por la participación en la Copa Mundial se destinará a los nuevos contratos, y el organismo rector también acordó dividir los ingresos comerciales con los jugadores.

-Con información de The New York Times y Bleacher Report

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.