Netflix inyectará más de 300 millones de dólares en México para la realización de aproximadamente 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en el país, con el plan de estrenarse en este 2021.
Es importante recordar que el año pasado la plataforma de streaming invirtió 200 millones de dólares en creación de contenido.
Forbes México de forma exclusiva comento estos datos y otros datos, los cuales reflejan el momento por el cual atraviesa en el mercado nacional, el cual ha detonado para que sea uno de los más importantes para la empresa a nivel negocio.
“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados” comentó Forbes México.
Uno de los objetivos de la plataforma es acelerar la digitalización de la economía, buscando asegurarse que su estructura fiscal y jurídicas también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local.
La empresa ya cuenta con alrededor de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año.