Skip to content

AMLO se reúne con Joe Biden en Washington, D.C.

Este martes los presidentes de México y de Estados Unidos mantienen una reunión en la Casa Blanca para abordar diversos temas, entre ellos la migración e inflación. Se trata de la segunda ocasión que ambos mandatarios se reúnen de forma presencial.

Dentro de la reunión el presidente Joe Biden dijo que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México. En una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras recibir a López Obrador, sostuvo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva. Señaló que ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

Ambos mandatarios destacaron sus observaciones y propuestas aten la crisis migratoria y económica que enfrentan sus países. López Obrador incluso se comprometió a apoyar a que ciudadanos estadunidenses carguen gasolina en México, para que sea más barato. “En muchas ocasiones hemos podido coincidir y trabajar como buenos amigos y verdaderos aliados”, dijo.

Por otro lado el presidente de Estados Unidos aseguró que su gobierno ha hecho grandes progresos en el combate al tráfico de drogas, por lo que se han desplegado mil 300 efectivos, se han realizado más de 20 mil operaciones y más de 3 mil arrestos. Sin embargo, advirtió que se deben de llevar a cabo más esfuerzos en cuanto al tráfico de personas.

“Sabemos que tenemos que hacer un esfuerzo más coordinado y conjunto con los países de América, porque tenemos que atacar esta industria del contrabando, de la trata de seres humanos, que afecta a muchas personas, como a las 53 almas que hemos encontrado muertas en un camión en San Antonio, Texas” descató.

De igual forma López Obrador aseguró que ésta no será la primera ni la última ocasión en que México cerrará filas con el gobierno de Estados Unidos para ayudarse mutuamente. López Obrador aseguró que el gobierno mexicano estaba dispuesto a trabajar en conjunto por el bien de las dos naciones, como buenos amigos y aliados.

“Ésta no será la primera ni la última ocasión en que cerremos filas para ayudarnos mutuamente de agravios que no resultan fácil de olvidar. En muchas ocasiones hemos podido coincidir, trabajar como buenos amigos y buenos aliados”, aclaró.

Durante la reunión y ante los problemas económicos que enfrentan México y Estados Unidos, el Presidente sugirió que se deberían eliminar algunos impuestos y aranceles a productos alimenticios, además de disminuir las medidas reglamentarias, con el fin de que los costos disminuyan y se beneficie a los consumidores.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.