Skip to content

El líder de Sri Lanka acepta renunciar y los manifestantes celebran en las calles

El pasado domingo Sri Lanka amaneció ante un futuro incierto, tanto con su presidente como su primer ministro a punto de renunciar después de que miles de manifestantes asaltaron sus hogares furiosos por la crisis económica en la nación.

El presidente Gotabaya Rajapaksa acordó renunciar el 13 de julio, anunció el presidente del parlamento del país el sábado por la noche, luego de un día tumultuoso en el que los manifestantes irrumpieron en la residencia oficial de Rajapaksa en Colombo y chapotearon en su piscina.

De igual forma los manifestantes se lanzaron contra el primer ministro Ranil Wickremesinghe, incendiando su residencia privada en Fifth Lane, un barrio próspero de la capital.

Wickremesinghe dijo más tarde que estaba dispuesto a renunciar “para dar paso a un gobierno de todos los partidos”.

Los anuncios, que los manifestantes celebraron cantando en las calles y lanzando fuegos artificiales, representan una victoria histórica para los manifestantes, que han estado exigiendo la renuncia de Rajapaksa durante meses por el fracaso de su gobierno para abordar el colapso económico del país.

Así mismo otros cuatro ministros renunciaron durante el fin de semana.

El ministro de Turismo y Tierras, Harin Fernando; el ministro de Trabajo y Empleo en el Extranjero, Manusha Nanayakkara, y el ministro de Transportes y Carreteras y coportavoz del gabinete, Bandula Gunawardena, renunciaron el sábado, según las oficinas de los ministros.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.