La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las pruebas rápidas de COVID-19 no son garantía para asegurar que una persona no se pueda contagiar al acudir a eventos masivos o festividades durante la temporada decembrina, aún cuando esta prueba diera negativo.
El Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, afirmó que salir negativo en una prueba rápida de COVID-19, no puede asegurar que las personas se contagien al día siguiente o en los días próximos.
“Cuando obtienes una prueba ya sea positiva o negativa en un día determinado, esto no significa que dará negativo al día siguiente. Conocer tu estado hoy, no lo garantiza mañana”, dijo.
Michael Ray aconsejó que para las personas que tengan dudas de haberse contagiado por coronavirus, lo mejor es realizarse una prueba rápida y seguir las recomendaciones sanitarias.
Por su parte, Maria Van Kerkhove, Líder Técnico COVID-19, señaló que los más importante es seguir respetando las medidas, como el distanciamiento social y otras, para mantenerse a salvo y mantener a salvo a sus seres queridos.