Skip to content

Concluyó con éxito la participación de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo en el 1er Tianguis Internacional

Culminó el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España (CCIB).

Esta primera edición internacional contó con la presencia de los 132 Pueblos Mágicos de México, donde participaron 261 expositores abordando más de 460 citas de negocios en total, con más de 70 compradores de Europa y Asia, así como, 9 ponencias magistrales.

Dentro del Tianguis también se llevó a cabo el Pabellón Gastronómico, la exposición y venta de artesanías, donde Bacalar y Tulum fueron dos de los pueblos mágicos con una gran participación.

A lo largo de tres días consecutivos, el Secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, los presidentes municipales de los tres Pueblos Mágicos: Marciano Dzul Caamal, de Tulum; Atenea Gómez Ricalde, de Isla Mujeres y, José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; en conjunto con toda la delegación de Quintana Roo, realizaron un trabajo intenso con diversas turoperadoras.

Entre estas destacan: El Corte Inglés/Logitravel; World2Meet; Grupo Avoris; representantes de cadenas hoteleras; así como con alcaldes y funcionarios de gobierno, con el fin de impulsar estrategias que permitan la apertura de nuevos mercados en dichos destinos.

En este marco, acompañados por Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo y de la Senadora Federal, Mayuli Martínez Simón, los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Chignahuapan, Puebla, Lorenzo Rivera Nava, firmaron un acuerdo de hermanamiento con el principal objetivo de impulsar el desarrollo de mejores proyectos turísticos en beneficio de estos dos pueblos mágicos.

Por su parte Isla Mujeres, la isla donde despierta México, fue galardonada como Pueblo Mágico Pionero, distinción que recibió en representación de los 132 destinos de México gracias a las buenas prácticas dentro del sector turístico.

Asimismo se llevó a cabo la reunión de fortalecimiento de la oferta turística en Quintana Roo, donde se abordaron temas de infraestructura en los destinos, conectividad aérea, migración, entre otros; esta reunión fue atendida por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Ristra; la Presidente Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y la Senadora Federal, Mayuli Martínez Simón.

Durante el último día del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, se atendieron citas en los stands de promoción turística; se realizaron pláticas sobre artesanías a cargo del municipio de Tulum; Bacalar participó en el Showcooking donde resaltó la gran oferta gastronómica que posee el Caribe Mexicano, toda vez que se llevó a cabo la presentación sobre artesanías, cultura y tradición de Isla Mujeres.

“Los tres pueblos mágicos del Caribe Mexicano, son destinos espectaculares que cuentan con una gran cultura, historia y belleza única. Esta primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos fue el escenario perfecto para presentarle al mercado europeo los grandes atractivos turísticos que poseemos” expresó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

“Después de una gran agenda, regresamos con éxito de esta gira de promoción y con el reconocimiento del mercado internacional que continuará apostando por los grandes destinos que tenemos, desde la Secretaría de Turismo seguiremos siendo propulsores de nuevas estrategias de diversificación de mercados, procurando un desarrollo turístico más justo, responsable y sustentable,” añadió el titular de Sedetur de Quintana Roo.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.