“Quintanarroenses, estamos en riesgo de regresar al rojo. Los exhorto a que redoblemos los hábitos para salvar vidas, empleos y la reactivación económica de nuestro estado”, compartió Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, a través de su cuenta de Twitter el pasado miércoles.
Quintanarroenses estamos en riesgo de regresar al rojo. Los exhorto a que redoblemos los hábitos para salvar vidas, empleos y la reactivación económica de nuestro Estado. #PonteVIVO pic.twitter.com/7nHO2s0Ny6
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 12, 2021
Y es que Quintana Roo está cada vez más cerca de avanzar hacia el color rojo en el Semáforo Estatal tras cinco semanas a la alza en casos y decesos de Covid-19.
En los últimos 10 días se han registrado 936 personas contagiadas, lo que representa casi 94 casos diarios en promedio y se han registrado 3.7 decesos en promedio desde el inicio de mes.
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, anunció el pasado lunes que Quintana Roo es el único estado de la República que ha mostrado un alza, pues las 31 entidades federativas restantes mantienen la tendencia a la reducción.
Ante esto, el gobernador Carlos Joaquín declaró desde Palacio Nacional que se han reforzado los protocolos sanitarios y las medidas preventivas contra Covid-19 para que el turismo, considerada como una actividad económica esencial para el estado, no sea vea afectado.