Skip to content

1 millón de menores con riesgo de COVID grave se vacunarán: López-Gatell

En la mañana de este martes 14 de septiembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que entre los menores de edad, existe un grupo que sí debe recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las niñas, niños y adolescentes que padecen enfermedades crónicas y que tienen un riesgo más alto de enfermar gravemente por el coronavirus podrán recibir el biológico.

“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de COVID grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, afirmó el funcionario.

Detalló que esas enfermedades son cáncer, diabetes, inmunosupresión, VIH e insuficiencia renal.

López-Gatell especificó que en México es poco menos de un millón la cantidad de menores de edad que presentan dichas condiciones de salud.

“Estas personas pueden beneficiarse de ser vacunadas”, informó el funcionario y recordó que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como otros organismos internacionales de salud, no han recomendad la vacunación de manera general para niñas, niños y adolescentes sanos. 

De igual manera, recalcó que la única vacuna que en México y en el mundo tiene la autorización de uso de emergencia en menores de 18 años es la Pfizer.

Dicha vacuna originalmente se registró para uso de emergencia en menores de 16 años en adelante, sin embargo, una revisión posterior logró su autorización para menores de 12 a 15 años.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.