Skip to content

Así se vivió el Medio Maratón de Cancún

En el marco del 53 aniversario de Cancún, se realizó el Medio Maratón de Cancún 2023. Un evento deportivo que contó con más de 1800 participantes y demostró el liderazgo turístico de Cancún como el favorito de millones de visitantes.

La gobernadora Mara Lezama, dio el banderazo de arranque del Medio Maratón Cancún 2023. A través de este evento, se promueve el turismo deportivo y el desarrollo integral como la mejor herramienta para transformar la vida de las personas y generar bienestar para la comunidad.

Durante el evento, Mara Lezama dio la bienvenida a los corredores y destacó la coordinación, entre todos y todas, para obtener el éxito de este evento. Sin duda, reconoce el crecimiento de Cancún e impulsa la promoción en el turismo deportivo

La Gobernadora de Quintana Roo, consideró que el año próximo este maratón, salga desde el puente de la laguna Nichupté, hoy en construcción y que será una obra simbólica de Cancún.

Acompañada de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, de la presidenta del DIF Quintana Roo Verónica Lezama, y del director de la COJUDEQ Eric Arcila, la gobernadora felicitó a los atletas y entregó las primeras medallas de este evento que une a las familias y promueve la sana convivencia.

En cuanto las ganadoras de la competencia femenil, en la prueba principal del Medio Maratón (21 kilómetros) el primer lugar lo obtuvo Yeini Santacruz Gómez. En segundo lugar Esmeralda Rebollo Salgado. El tercer puesto Mayra Castañeda Castillo. En la competencia varonil triunfó Roboan Espinoza al llegar como primer lugar de la prueba. El segundo lugar fue para Ricardo Serrano. El tercero para Ariel Aguirre.

En la distancia de 10 kilómetros, Daniela Gómez Lamadrid fue la primera en cruzar la meta. Seguidamente Milca Mercedes Cemé y por último Charlote Casarubias en la rama femenil. En la varonil los ganadores fueron Rodrigo Camarillo Flores, Luis Cascajares y Jesús Castro que fueron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en los 5 kilómetros, Mariel Melhado se adueñó del primer lugar. Seguidamente Blanca Brenda Iñigo y Yang Gao, que fueron segundo y tercer puesto, respectivamente en la femenil. En la varonil, triunfaron Marco Bacab Contreras en el primer puesto, Arturo Martínez Villavicencio en el segundo y en el tercer lugar Nathan Abalos Randall.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.