Skip to content

Todo listo para la celebración del tradicional XVII Torneo de Pesca Internacional “Cosme Alberto Martínez Magaña” en Isla Mujeres

El director general de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José de Jesús Castillo Magaña, informó que está todo listo para la realización del XVII Torneo de Pesca Internacional “Cosme Alberto Martínez Magaña” este 27, 28 y 29 de mayo en Isla Mujeres.

El funcionario municipal explicó que el 27 de mayo se llevará a cabo la Cena de Capitanes a partir de las 7 de la noche, en la que además de convivir previo al torneo, con motivo de los festejos del Día de la Marina, se coronará a la embajadora de la celebración. Añadió que la sede de la cena está por definirse.

El 28 de mayo a las 8 de la mañana la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, en compañía de las autoridades náuticas, dará el disparo inaugural de salida de las embarcaciones, teniendo como límite de entrada a las 6 de la mañana en el Muelle Fiscal de Madera mejor conocido como “Muelle Magaña” y a las 5 de la tarde concluirán las actividades con la llegada de la última embarcación.

Para el 29 de mayo el torneo se realizará de 7 de la mañana a 5 de la tarde y a partir de las 6 de la tarde será la premiación de los ganadores.

En cuanto a las inscripciones, Castillo Magaña, detalló que hasta el 22 de mayo tendrá un costo de 5 mil 500 pesos y del 23 en adelante de 6 mil pesos. Los interesados pueden acudir al módulo de la Terminal Marítima de Isla Mujeres en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde o a las oficinas de la dirección de Turismo del municipio, ubicadas a un costado de la Casa de la Cultura y para mayor información pueden visitar la página de internet https://islamujeres.gob.mx/ayuntamiento/torneo-de-pesca/.

El funcionario municipal señaló que hasta el momento hay 50 embarcaciones inscritas y la mayoría son de Quintana Roo, Yucatán y Estados Unidos.

Por último, hizo una invitación a inscribirse y participar al torneo, al recordar que es una tradición isleña, debido a que es un pueblo pesquero, de ahí la importancia de conservar las tradiciones de la ínsula.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.