Skip to content

Asegura AMLO contratación de médicos cubanos

Durante conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal continuará con la estrategia de contratación de más de 500 médicos cubanos.

A pesar de que la propuesta obtuvo fuertes críticas, el mandatario reafirmó que esta medida es para atender la falta de personal de la salud en México, principalmente en comunidades alejadas.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, expresó.

“Consideramos que de manera injusta se les ha relegado (a los mexicanos), privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras Universidades”, señalaron especialistas y líderes de opinión a través de un comunicado.

 “¿Por qué no tener a los médicos? Que sepan los conservadores egoístas, hipócritas que no vamos a dar ni un paso atrás”, lanzó AMLO en contra de los opositores.

 “Las muertes más frecuentes sobre todo en el medio rural son los infartos porque no hay cardiólogos, ni siquiera los medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido”, comentó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.