Skip to content

Todo lo que encontré fue negativo: Gislenne Zamayoa, sobre los problemas que enfrenta la comunidad trans

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Gislenne Zamayoa, arquitecta y urbanista en diseño autosustentable y activista LGBTTTBIQ+, la única mujer trans acreditada por Protección Civil para realizar dictámenes estructurales luego del terremoto del 19 de septiembre del 2017.

“El hecho de que yo era una persona transgénero yo lo sabía desde los cuatro años de edad” comentó la arquitecta y activista.

De igual forma nos platicó que toda la vida ha vivido con miedo y que probablemente esa es la emotivamente para su activismo de hoy en día.

“Yo viajaba a cualquier sitio que iba con una maleta de niño y una maleta de niña”.

Nos platica también que la forma en la que ella interpretó “su propia forma de ser mujer” partió gracias a todo un estudio anterior y que de esa forma logró aprender y que, desafortunadamente, todo lo que encontró fue negativo.

“Que las asesinaban, que se metían infusiones de aceite, que se automedicaban”. 

A raíz de toda esa investigación y aprendizaje, Gislenne creó un espacio que se volvió “Grupo de Personas Trans x los objetivos” y la parte activista con un espacio libre donde puso buscar el sentido de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, que se requieren para un cambio en la sociedad.

“Y desde ahí fue que mi vida prácticamente se volvió dentro de mi propia visibilidad, un rebote hacia el activismo”.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.