Skip to content

Karen Díaz: La primera árbitra mexicana en una Copa del Mundo varonil

Karen Díaz Medina se convertirá en la primera mexicana en participar como árbitra en una Copa del Mundo varonil de la FIFA.

La máxima organización del futbol anunció que incluirá a mujeres en el evento al finales del 2022, en Qatar, y dio a conocer a los 129 silbantes que asistirán a la justa.  En la lista están registrados 36 árbitros centrales, 69 asistentes de cancha y 24 de VAR. 

Díaz, nacida en Aguascalientes hace 37 años, fue seleccionada como asistente abanderada. La hidrocálida acumula más de 10 años de experiencia en el futbol nacional, de los cuales cuatro han sido en Primera División y diversas participaciones en partidos internacionales.

Entre los silbantes figura la francesa Stéphanie Frappart, quien será la primer mujer en pitar un partido dentro del Mundial varonil, al contar con la experiencia dentro de clasificatorios y duelos de la Champions League, además de ser la encargada en la final de la Copa del Mundo femenil de 2019.

“Como siempre, el criterio que hemos utilizado es ‘la calidad ante todo’ y los oficiales de partido seleccionados representan el más alto nivel de arbitraje en todo el mundo. De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”, declaró Pierluigi Collina,  presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.

@FIFAcom

Por parte de los jueces mexicanos, también figuran César Ramos, quien estará como silbante; Miguel Hernández y Alberto Morín, como asistentes, y Fernando Guerrero, dentro de la cabina del VAR.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.