La publicación en Instagram de la megaestrella del pop Taylor Swift en la que apoya la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris a la presidencia consiguió casi 9 millones de «me gusta», entre estos los de Jennifer Aniston, la estrella del baloncesto estadounidense Caitlin Clark y Selena Gómez.
Poco después de que Harris, una demócrata, terminó de debatir con su rival republicano Donald Trump el martes por la noche, Swift, de 34 años, dijo a sus 283 millones de seguidores que Harris y su compañero de fórmula Tim Walz obtendrían su voto en las elecciones del 5 de noviembre. «Voy a votar por @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda», publicó Swift. Es una «líder con mano firme y talento» que podría dirigir el país con calma y no con caos, agregó.
En la publicación, Swift apareció en una foto con su gato, que firmó como «Señora con gato y sin hijos» en una indirecta al compañero de lista de Trump, JD Vance, quien en una entrevista de 2021 llamó a algunas demócratas «un montón de señoras con gato y sin hijos».
Partidarios de Trump, como Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla y propietario de la red social X, escribió en su plataforma: «Bien Taylor … tú ganas … Te daré un hijo y cuidaré de tus gatos con mi vida». Este mensaje fue etiquetado como «repugnante», «misógino» y «espeluznante».