Skip to content

Se fortalece la limpieza de playas en Isla Mujeres 

Ante el arribo atípico de sargazo que se registró en las playas de Isla Mujeres, la alcaldesa isleña Atenea Gómez Ricalde informó que desde ayer fueron activadas todas las cuadrillas de la Zofemat, quienes desde las primeras horas del día junto con personal del Ayuntamiento, voluntarios y turistas, se sumaron a las acciones de recolección del alga marina.

Cuidar y mantener limpias las playas, libres de sargazo y basura, en víspera de las vacaciones de Semana Santa, es prioridad de la presidenta municipal de Isla Mujeres, por lo cual instruyó a redoblar esfuerzos para conservar el atractivo turístico y las bellezas naturales de este Pueblo Mágico.

“El sargazo no es todos los días, ni en todas las playas, pero mientras llegue a Isla Mujeres estaremos listos para atender la emergencia y conservar la belleza de nuestras playas”, recalcó.

Añadió que una vez recolectado el sargazo, éste se coloca en el sitio dispuesto por el Gobierno del Estado y posteriormente se traslada a la Zona Continental. Asimismo, refirió que espera que la Secretaría de Marina pueda activar sus lanchas menores para sacar el sargazo desde las costas y que el arribo en las playas sea menor.

Además de los trabajos de limpieza que se realizan en las playas, la presidenta municipal, informó que ya se hizo la solicitud a las autoridades federales sobre la necesidad del boyado para evitar que las motos acuáticas y las embarcaciones invadan el área de bañistas. “Hemos insistido con la Capitanía de Puerto y hasta el momento no hemos obtenido una respuesta favorable, pese a que se acerca la Semana Santa”, dijo.

Para concluir, hizo un llamado a las y los isleños a cuidar las playas, a usar los botes de basura, a hacer equipo y trabajar juntas y juntos para mantener un Isla Mujeres limpio y que éste siga siendo el destino de clase mundial que es.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.