La gobernadora de Quintana Roo se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Daniel Octavio Fajardo Ruiz, con quien dialogó sobre las obras y acciones que se suman a la inversión histórica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya que permitirá disminuir las desigualdades, la marginación y pobreza.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa mantiene intensa gestión ante el Gobierno de México para avanzar en la transformación profunda de Quintana Roo a través del impulso de obra pública, así como el ordenamiento y la movilidad para hacer justicia social a las y los quintanarroenses.
Mara Lezama puntualizó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se suman esfuerzos para avanzar más rápido en la transformación, por lo que en el marco de este encuentro con el subsecretario Fajardo Ruiz analizó detalles del Programa de Ordenamiento Territorial del Sur Sureste que orienta el desarrollo sostenible, equilibrado y equitativo del territorio.
Asimismo, durante el encuentro con SEDATU se detalló el fondeo de la inversión del programa de Mejoramiento Integral de Barrios que tendrá una inversión de 71 millones de pesos para la construcción de calles y espacios públicos en ocho comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto: Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé, y Kankabzonot.
En este marco, propuso a SEDATU ampliar los recursos del proyecto que se construirá con recursos federales, gracias a las gestiones que la gobernadora Mara Lezama como es el Parque Quintana Roo que tendrá una extensión de 21 hectáreas con el concepto de parque recreativo, con jardines, fuentes, ciclovías y espacios para la diversión familiar.
“Queremos que en el proyecto del recinto ferial se considere un lienzo charro y una pista de carreras parejeras como un acto de justicia social”, dijo.
Asimismo, la Gobernadora planteó la necesidad de crear el Centro Artesanal Turístico de Servicios de la zona arqueológica de Tulum, para que los artesanos que manufacturan piel, madera, tejido de hamacas, vestido, pirograbado, etc., cuenten con un espacio directo y a la vista del turismo nacional e internacional para su comercialización.