En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quiso justificar por qué se fue de vacaciones a Zipolite, Oaxaca.
Luego de que fueran tendencia en redes sociales las fotos en las que se veía al encargado de la pandemia de Covid-19, los reflectores estaban dirigidos a la conferencia de prensa vespertina del gobierno.
Aunque el subsecretario de salud llegó varios minutos después del inicio de la rueda de prensa, el momento esperado sucedió cuando un reportero le preguntó sobre las dichosas fotos que muestran a Gatell en las playas de Zipolite, Oaxaca.
Gatell explicó que fue a visitar a unos familiares en Pochutla, Oaxaca e intentó justificar que como en esa localidad no se encuentran en semáforo rojo, los restaurantes están abiertos y por eso se tomó la libertad de ir, aunque (según él), siguió las medidas sanitarias debidas.
Pero en las fotos no se le ve manteniendo la sana distancia y mucho menos usando un cubrebocas.
Asimismo, dijo que las reuniones pequeñas con familiares sí se podían llevar a cabo, tal y como a la que él acudió pero, si él era el primero en andar diciendo que no saliéramos para nada de casa, ¿cuál era la necesidad de ir hasta Oaxaca?
Y por si fuera poco, se molestó con los medios de comunicación que le ponen más interés a su vida privada, que a la estrategia de control epidémico.
¿Será porque México ya superó el escenario catastrófico de 60 mil muertes que el propio Gatell había anticipado desde los primeros meses de la pandemia?
Por eso los medios critican no solo la estrategia, sino también al encargado de ella, pues no hay congruencia entre lo que se dice y se hace.
No te olvides de visitar Diario de Confianza