Al cierre de la jornada electoral, el INE dará a conocer la participación ciudadana de la primera elección del Poder Judicial de la Federación. El ejercicio estadístico estará compuesto por una muestra de 1,644 casilla seccionales de todo el país para garantizar un nivel de confianza de al menos del 95%.
«La finalidad es establecer las bases para garantizar que, en la misma noche de la jornada electoral, se conozca el nivel de participación ciudadana”, aseguró el consejero Jorge Montaño Ventura, en un comunicado.
Montaño Ventura, presidente de la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF), indicó que el Consejo General del INE aprobó el domingo, por unanimidad, una adenda al Programa de Operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), que operará en el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.
La adenda establece que un día antes de la jornada electoral, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) seleccionará las casillas (centros de votación) seccionales que formarán parte de la muestra para el reporte de personas votantes, lo cual será notificado a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), «para definir la logística que garantice la rapidez y precisión en la transmisión de datos».