El día de hoy, a las 8:15 de la mañana en Washington, Donald Trump atravesó las puertas de la Casa Blanca por última vez como presidente de Estados Unidos antes de poner fin a sus cuatro años al mando del país.
Acompañado de la primera dama, Melania Trump, el mandatorio dejó la residencia que fue su hogar durante estos años para tomar el helicóptero Marine One con rumbo a la base aérea Andrews.
Ahí Trump fue saludado con 21 cañonazos, antes de dirigirse a un pequeño grupo de simpatizantes.
Con 21 cañonazos fue saludado antes de dirigirse a un peque grupo de simpatizantes, “Tuvimos cuatro años increíbles y logramos mucho”, aseguró en un breve discurso, muy probablemente el último como mandatario y en el que Trump destacó los que el considera sus mayores logros como el presidente número 45 de los Estados Unidos.
“Regresaremos de alguna manera”, prometió antes de tomar el avión presidencial, Air Force One, rumbo a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
Trump será apenas el cuarto presidente en la historia de EE.UU. que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.
Trump es el cuarto presidente en la historia del país que no asistirá a la toma de posesión del que será su sucesor en la presidencia, Joe Biden, quien será juramentado a las 12:00 de Washington en una ceremonia que contará con un fuerte dispositivo de seguridad.
Será hasta ese momento en el que, oficialmente, Donald Trump dejará de ser presidente de EE.UU.
Sin embargo, todavía tendrá que enfrentar un segundo juicio político en el Senado y sobre su cabeza también pende la amenaza de varias investigaciones judiciales como exmandatario.