Skip to content

“Delta” tocaría tierra en la madrugada o por la mañana, afirma el Gobernador

El gobernador Carlos Joaquín González dirigió un mensaje a la población en el que informó que el huracán “Delta” tocaría tierra durante la madrugada o en la mañana del miércoles con categoría cuatro, y advirtió que en el transcurso del día se presentarán fuertes vientos, principalmente en Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Cancún.

De acuerdo con un comunicado, emitido por la Comisión Nacional de Agua, el huracán “Delta”, se localizó a primera hora de hoy a 675 km al este de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, por lo que el Gobierno de Quintana Roo hizo un llamado a la población para estar alerta y respetar las indicaciones de Protección Civil.

Ante esta situación, el mandatario estatal pidió a la población y visitantes tomar las precauciones necesarias, y desde la una de la tarde de hoy quedaron suspendidas las labores no esenciales en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Sólo se mantendrán las actividades esenciales y, en el caso de los aeropuertos de Cancún y Cozumel, suspenderán operaciones a las cinco de la tarde.

Hasta el momento, ya comenzó la evacuación de la comunidad y visitantes de isla Holbox y por la tarde en la Zona Hotelera de Cancún se evacuarán los hoteles que no cuenten con la certificación para resistir huracanes categoría cuatro.

Los huéspedes serán trasladados a los albergues correspondientes, los cuales se pueden consultar en Refugios de Primera Apertura.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió igual las siguientes recomendaciones: consultar y estar pendiente de la emisión periódica de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

También se sugiere tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches en carreteras y zonas urbanas, y principalmente, permanecer en sus hogares o refugios.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.