La zona hotelera de Cancún deberá estar completamente desalojado de turistas antes de las 5 de la tarde, en previsión de que los efectos del huracán Delta se sientan a partir de esa hora, con fuertes vientos de tormenta tropical, es decir, de poco menos de 118 kilómetros por hora.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que después de la reunión en la que se instaló del comité de fenómenos hidrometeorológicos de Benito Juárez, se acordó desalojar a los turistas hacia lugares más seguros.
Entre otros temas, se habló sobre el número de turistas que tienen hospedados en el centro de la ciudad, zona hotelera, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
También se pidió que los hoteles que tienen, de hasta categoría cuatro estrellas, para auto-refugio, puedan hacer uso de ellos a fin de causar menos caos, en lo que es la movilidad de los turistas.
“La evacuación de la zona hotelera es un hecho. La recomendación es acudir a los refugios, realizar las limpiezas correspondientes y comenzar a habilitarlos teniendo en cuenta que los efectos del huracán “Delta” comenzarían a sentirse esta misma tarde. Vamos a tener vientos de tormenta tropical”, indicó.
El líder hotelero enfatizó que, a más tardar a la hora indicada, la zona hotelera deberá estar evacuada, pues es cuando se prevé que se comiencen a sentir los efectos de “Delta”.