Skip to content

Cancún fortalece los derechos humanos y la seguridad

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, entregó de forma simbólica constancias a 10 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 1700 elementos realizaron el curso “Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas”. Este curso fue impartido por la Comisión de Búsqueda de Personas de Quintana Roo. 

Al saludar a cada uno de los presentes, en la explanada de la dependencia, la Presidenta Municipal dijo que siempre es un gusto iniciar el día en la corporación a la cual le reconoce su compromiso, entrega y dedicación. Y que brinda una mejor atención a las y los cancunenses en cualquier situación. Pero sobre todo, ante una dolorosa situación de no saber el paradero de un ser querido.

“Como gobierno municipal contamos con hombres y mujeres que dan lo mejor todos los días por esta ciudad. Por salvaguardar y cuidar a todos los ciudadanos, por eso yo me siento muy orgullosa de la policía que tengo”. Afirmó previo a otorgar los reconocimientos a cinco hombres y cinco mujeres policías.

La Presidenta mencionó que ese curso cumple una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, les pidió que actúen siempre con estricto apego a la ley, de manera humana y responsable ante las víctimas y sus familiares. También que sean sensibles y que cuando atiendan un caso, piensen que puede ser algún familiar. Esa es la única manera de responder con prontitud, sumar esfuerzos, así como cuidar de todas y todos.

“Porque en Cancún, el respeto a la dignidad de las personas, a los derechos humanos y a una vida libre de violencias, es nuestra prioridad y nuestro compromiso”, enfatizó.

Ana Paty Peralta agradeció a cada uno de los elementos por su compromiso. Por llevar el uniforme bien puesto, ayudar a construir una mejor versión de Cancún, con justicia, paz y armonía. Una ciudad donde las niñas, niños, jóvenes y adultos, se sientan seguros. “Confío que aplicarán lo aprendido en este curso para mejorar su servicio, para ayudarnos a que el respeto a los derechos humanos sea una realidad”.

Por su parte, la encargada del despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas, María López Urbina, señaló que el cumplimiento a la capacitación de mil 700 elementos de la Policía de Benito Juárez es un gran avance a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Como parte del curso, se abordaron diferentes temas aparte del Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas. Como la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas; y los deberes de los servidores públicos respecto de la cultura de la denuncia de ilícitos, previstos y ordenados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.