Skip to content

Ayuntamiento solidarense extiende programa de reapertura de playas por buena conducta ciudadana

 El Ayuntamiento de Solidaridad extendió la duración del programa piloto de reapertura de las playas Xcalacoco, Punta Esmeralda y la 88, del 1 al 10 de septiembre, debido a  la respuesta positiva de la ciudadanía al cumplir con los protocolos de higiene y seguridad, así como sana distancia en los arenales, informó Laura Beristáin Navarrete.

En un comunicado, la presidenta municipal agregó que estaba muy agradecida con los habitantes de Solidaridad por cooperar con el esfuerzo gubernamental para frenar los contagios por COVID-19 en estos espacios recreativos y contribuir a no contaminarlos.

Puntualizó que esto va a depender del comportamiento de los visitantes en atención a la “Nueva Normalidad”, para continuar abriendo playas gradualmente y evitar nuevos brotes y contagios.

Esta iniciativa de la alcaldesa contó con el respaldo de las cooperativas pesqueras, hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía, para dar un primer paso en la reactivación de la actividad turística de Solidaridad y contribuir a la salud mental de sus habitantes por el estrés causado durante el confinamiento.

De acuerdo con el comunicado, más de cinco mil bañistas han podido deleitarse de las playas certificadas Blue Flag, a ocho días de iniciar el periodo de prueba que abarcó del 20 al 30 de agosto y, gracias a que los visitantes han acatado las disposiciones oficiales, a fin de evitar contagios, estos espacios podrán seguir abiertos.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.