Skip to content

Así fue la visita de Xóchitl Gálvez a Quintana Roo

Durante su primera visita a Quintana Roo, como candidata oficial a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, planteó la urgencia de reactivar la promoción turística del país. Especialmente en Quintana Roo, ante escenarios como la pérdida de 4 por ciento del turismo estadounidense.

Ante estudiantes, profesores, empresarios y emprendedores interesados con el sector turístico, en Cancún, prometió la reactivación del Consejo de Promoción Turística de México.“Vamos a regresar el Consejo de Promoción Turística, porque queremos que Cancún siga siendo un destino que lo conozcan los jóvenes con una coinversión pública y privada… Tenemos que cuidar a Cancún, se ha reducido el número de visitantes internacionales a Cancún en un 4%, es increíble que República Dominicana nos esté comiendo el mandado”, dijo.

La abanderada del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional planteó 10 líneas de acción: el Buró Nacional de Convenciones para atraer eventos internacionales, la promoción de la marca “México”, incentivos al sector empresarial, generar un índice de competitividad turística, así como el regreso del programa de Pueblos Mágicos.

“Todos los pueblos tienen algo, no hay un sólo pueblo feo. Algo tiene ese pueblo, tiene gastronomía, tiene un cenote, tiene un atractivo arqueológico, por eso debemos hacer del turismo el motor de desarrollo de este país”. Más tarde, en Playa del Carmen, Xóchitl Gálvez Ruiz, recalcó que, en caso de llegar a ser la Presidenta de México, prometió que se acabaron “las ocurrencias”.

“Quintana Roo tiene vocación turística, vamos a seguir impulsando al turismo en Quintana Roo y por eso hemos anunciado un programa porque miren, esos gobiernos que estaba mal, el turismo crecía a un 10% anual, hoy está creciendo al 1%, hoy México no está siendo el destino turístico”, insistió.

La candidata presidencial fue arropada por unos mil 500 simpatizantes que se dieron cita en la plaza 28 de Julio, que se vistió de rosado y azul, los colores que simbolizan Fuerza y Corazón por México. Ahí prometió que ampliará el alcance de los programas sociales con apoyo a madres solteras y jóvenes estudiantes.

Xóchitl Gálvez también del Tren Maya. Insistió en los daños ambientales del proyecto, que ha resultado muy costoso, más de 500 mil millones de pesos, y aseguró que, en caso de ganar la presidencia, se investigarán los sobrecostos del proyecto.

“Vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya porque ya nos dimos cuenta de que muchos de los amigos del presidente, de los amigos del hijo del presidente, hicieron negocios con el balasto”, comentó.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.