El presidente Andrés Manuel López Obrador votó esta mañana de domingo, en la primera consulta de revocación de mandato en la historia del país.
El jefe del Ejecutivo salió de Palacio Nacional, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, tras media hora de atraso en la instalación de la casilla, realizó la acción este domingo.
Posteriormente, AMLO publicó en redes sociales una fotografía con la boleta y su credencial para votar en manos, dentro del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Participamos en el histórico ejercicio democrático que hoy se lleva a cabo en todo el país.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 10, 2022
La democracia debe ser una forma de vida, un hábito de las y los mexicanos para que nadie se sienta absoluto. El pueblo es el que manda. pic.twitter.com/0JbJrNPXn0
El presidente también estuvo arropado por una decena de elementos del Ejército mexicano vestidos de civil. Su agenda del día será permanecer en Palacio Nacional.
La semana pasada, López Obrador anticipó que su voto en la consulta no estaría orientado a favor o en contra y que en lugar pondría la frase ¡Viva Zapata!
Para este ejercicio el INE dispuso un presupuesto de alrededor de 1,500 millones de pesos de los poco más de 3 mil millones que solicitó en un principio al Congreso de la Unión y que desató fuertes descalificaciones entre el árbitro electoral y el presidente de la República.
-Con información de PROCESO