Skip to content

Concluye exitosamente el INNOVATecNM en el campus Carrillo Puerto

Esta semana concluye la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación INNOVATecNM 2022, que se realizó los días 11 y 12 de mayo en el Tecnológico Nacional de México campus Felipe Carillo Puerto, cuyo objetivo es desarrollar proyectos creativos con características de escalabilidad.

En el concurso participaron un total de 20 proyectos con 86 alumnos, 16 asesores inscritos en 6 categorías: Aeronáutica, Agroindustrial, Automotriz, Energía Verde, Innovación Social Inclusiva y Tecnologías de la Información e Industria 4.0.

Los participantes presentaron propuestas creativas que conducen a una solución original o significativa de los proyectos e integrados equipos multidisciplinarios de los diferentes programas educativos.

Fueron cuatro equipos, conformados por 18 alumnos y 5 profesores asesores obtuvieron su acreditación para la etapa regional a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán en el mes de septiembre.

El INNOVATecNM tiene su antecedente en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) organizado por el Tecnológico Nacional de México, mismo que se realizó de manera anual de 2011 a 2019.

Cabe destacar que en el ENEIT el campus Felipe Carrillo Puerto es actualmente tricampeón, obteniendo el máximo galardón a la innovación tecnológica en los años 2011, 2018 y 2019, así como varios premios en las distintas categorías del concurso.

El director general del campus Diego Briceño, dijo que es muy emotivo ver la entusiasta participación que tienen los jóvenes, agregó que además de buscar una acreditación en la etapa regional también se promueve la protección de los derechos de propiedad de los proyectos.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.