Skip to content

Trabajan en la contención del incendio forestal “Chunek II”

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que hoy 25 de abril se trabaja en la contención de dos incidentes forestales: en el municipio de Solidaridad el denominado “Brisas” al Norte de Playa del Carmen y en el municipio de Bacalar el Chunek II, al noroeste del Ejido Río Verde.

En el “Chunek II” elementos de la Comisión Nacional Forestal, de las brigadas rurales Nuevo Becar y Altos de Sevilla, y voluntarios, contienen el fuego que incide en una superficie de 2 mil 200 hectáreas. La conflagración Brisas es atendida por la Comisión Nacional Forestal, Protección civil y Bomberos del municipio de Solidaridad. Abarca una superficie de vegetación arbustiva de 24 hectáreas, se tiene el control de 65% y 40% de liquidación.

El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y Protección Civil, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y con las gestiones del Grupo Técnico Operativo (GTO) de manejo del fuego están atentos al desarrollo y evolución de los incendios forestales de menor tamaño y los de grandes dimensiones.

En la temporada de incendios forestales 2022, en Quintana Roo se ha liquidado el fuego en 18 conflagraciones; tres en el municipio de Solidaridad, tres en Tulum, una en Puerto Morelos y 11 en el municipio de Bacalar; el total de la superficie es de 725 hectáreas de vegetación herbácea y arbustiva (pastos y vegetación no leñosa).

Para el día de mañana se incluirá en la estadística el incendio Tasiste (cerca de Laguna San Pedro) en el municipio de Bacalar, liquidado al 100%, pero se trabaja en el recalculo de la superficie final afectada.

¡Ma’ cha’ik u yelel le k’áaxo’obo’ – ¡Evita los incendios forestales! ¡Repórtalos al 9-1-1!

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.