Skip to content

“Van hacer dos años difíciles en temas de tránsito”: Rogelio Jiménez Pons

Después de un año sin reparación en la carretera federal 307, tendrá una vía alterna provisional para sortear los dos socavones.

Esta vía correrá por una servidumbre de paso o derechos de vía paralelos a la carretera y los trabajos estarán a cargo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), mientras las empresas Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) y el Grupo México se hacen cargo de las reparaciones de ambos socavones, trabajos que deben ser entregados en diciembre de este año para no entorpecer la temporada vacacional decembrina.

Los dos socavones se ubican sobre la carretera federal en el tramo Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Playa Paraíso y en el tramo Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Puerto Aventuras. El primero se formó hace más de un año, pero reapareció, mientras que el segundo es una caverna acuática cuyo techo se desplomó el 13 de junio de 2020.

Al respecto el director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, comentó que serán dos años difíciles por la situación de los socavones en la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.