Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Municipio y de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) que esta semana inició la recolección de sargazo acumulada en las costas de esta isla y en su malecón por el frente frío 11 que la afecta, logró recoger dos toneladas de esa alga marina, informó Ricardo Lizama Escalante.
El Director de la Zofemat añadió que lograron ese tonelaje con el apoyo de 30 empleados que las recolectaron sobre el Malecón Rafael E. Melgar y desde el muelle de San Miguel hasta Punta Langosta.
El funcionario estimó que cerca de 75 trabajadores de la dependencia a su cargo y con el apoyo de un “bobcat” han trabajado en la limpieza de las ciclovías del lado oriental de la isla, con el propósito de dejarlas en buenas condiciones para eventos deportivos en puerta.
“Es una prioridad dejar estas vías libres de arena, la cual resulta peligrosa para los ciclistas que entrenan, pues recordemos que en los próximos días se llevará a cabo en esa área el Gran Fondo Nueva York (GFNY), un evento deportivo de talla internacional”, concluyó Lizama Escalante.