Skip to content

Por primera vez, buzos llegan al fondo del “Gran Agujero Azul” en el Caribe

Dos buceadores lograron descender hasta el fondo del ‘Gran Agujero Azul’, localizado en el mar Caribe, cerca de la frontera entre México y Belice.

Este espacio submarino es una de las mayores incógnitas de Centroamérica, un cráter en el fondo del Mar Caribe, el segundo más profundo, con 274 metros.

Este agujero no es el único que existe en el mundo, ya que hay otros desperdigados en diferentes océanos. Está muy cerca del límite entre México y Belice, frente a la Península de Yucatán. Navegar sobre sus aguas genera vértigo y es fácil de ubicarlo desde el aire, ya que está rodeado de pequeños cúmulos de tierra y arrecifes de coral.

Durante su descenso, los exploradores se enfrentaron a un entorno cada vez más hostil y desprovisto de vida. Tras atravesar una capa de sulfuro de hidrógeno, descubrieron que no había rastro de vida bacteriana, peces o algas.

Profundizando más, se toparon con cuevas adornadas con estalactitas, un hallazgo que desafía la creencia común de que estas formaciones solo se encuentran en la superficie terrestre.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.