Como muestra de su compromiso de una constante supervisión de los trabajos hasta su terminación, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, constató el avance notable en la excavación para la construcción de la red de agua potable y drenaje de las colonias Sacbé y Tierra y Libertad 2 y 3.
“Estoy muy contenta de ver todo el trabajo y sobre todo la participación de las vecinas y vecinos de esta zona que están pendientes de una obra que llevaban esperando por más de 30 años. Este año va a ser una realidad que tanto aquí como en La Noria, que está en otra supermanzana, tengan todos los servicios básicos, algo nunca antes visto, una acción integral y de esta magnitud”, dijo.
Acompañada por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, y el regidor Samuel Mollinedo Portilla, la Primera Autoridad Municipal recordó que en todos esos sitios que se regularizaron, se invierten acciones por alrededor de 117 millones de pesos, ya que no solo incluyen la instalación sanitaria, sino pavimentación, guarniciones y banquetas, alumbrado público, señalética, entre otros.
Al saludar a los habitantes e integrantes del comité de Contraloría Social que la acompañaron a la visita, Ana Paty Peralta reconoció que ha habido contratiempos para avanzar ciertos días a causa del clima o por hacer el reemplazo de piezas en la maquinaria que se ha dañado por la dureza de la piedra del subsuelo, sin embargo, el compromiso sigue firme de concluir a su totalidad.
“Quiero pedirles un poco de paciencia. Ya llevamos calles cerradas donde ya se está poniendo el cementante para empezar con la pavimentación y en otras, estamos avanzando para empezar el cerrado”, les explicó.
Luego de recorrer las calles interiores 110, 112, 114 y 116, además del cruce con la calle 34, la Presidenta Municipal llegó al punto donde se construirá un parque para la colonia, por lo que pidió a los niños y niñas presentes prometerle que lo cuidarán cuando esté listo para que se conserve en buen estado para todos.