A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció apoyo al gobernador de California, Gavin Newsom, ante el avance de los incendios forestales en Los Ángeles, que hasta el momento han provocado el desalojo de miles de habitantes, así como un saldo de dos personas fallecidas y decenas de heridos.
En conferencia mañanera, la mandataria indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, está en contacto con el consulado de México en California, para atender a los mexicanos afectados por los incendios y expresó su solidaridad con los habitantes de Los Ángeles en general, al afirmar que “están viviendo momentos muy difíciles”.
“El canciller está en contacto con el consulado […] le he pedido también que se ponga en comunicación con el gobernador de California por cualquier cosa que necesite de nuestro país”, dijo.
La noche del miércoles, equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondieron a un nuevo incendio en Hollywood Hills que avanzaba rápidamente amenazando la zona residencial cercana al icónico Paseo de la Fama de Hollywood.