Skip to content

Reitera Unión Europea apoyo a periodistas en México

En el marco del Día de Europa, este lunes el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, afirmó que continúa el compromiso que la entidad tiene con periodistas y defensores de derechos humanos de este país para que puedan realizar sus labores “con seguridad”.

“Desde hace muchos años hemos venido acompañando a defensores de derechos humanos y periodistas, a través de la realización de reuniones, eventos, proyectos de cooperación, capacitación o visibilidad”, señaló en una conferencia de prensa.

Asimismo, el diplomático destacó que en los próximos meses las actividades y acciones relacionadas con proteger a este sector de la población se materializará en reuniones, visitas, encuentros y talleres.

Sobre la dirección de esta ayuda, Mignot aclaró que su postura con las autoridades de México, un país donde 11 periodistas han sido asesinados en los primeros meses de 2022, es de apoyo y no desde la beligerancia.

“Nuestra postura no es de confrontación, es de apoyo y cooperación (…) sabemos que hay dinámicas muy complejas en México, las cuales tienen que ver con temas de narcotráfico, de intereses oscuros de quienes no le gusta el trabajo de esos periodistas que ponen a la luz lo que pasa”, comentó.

Con información de El Financiero.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.