Skip to content

Quintana Roo está listo para recibir a “Zeta”: Gobernador

El gobernador Carlos Joaquín González informó que están preparados para lo que pueda suceder en las próximas horas con el paso de la tormenta tropical “Zeta”, pues se tomaron todas las prevenciones, que incluyen el desalojo en sitios vulnerables del Estado, aunque en esta ocasión no fue necesario hacerlo en la zona hotelera de Cancún.

“Hemos retirado a la gente de lugares frágiles, como Banco Chinchorro, Isla María Elena y Punta Herrero y Punta Allen”, señaló y mencionó que desde la madrugada se estableció la ley seca y habrá suspensión de actividades laborales a partir de las 2 de la tarde para que la gente se quede en casa y previendo que a las tres o cuatro ya no se tenga a nadie en las calles.

De acuerdo con los pronósticos, entre las seis y siete de la noche “Zeta” pase por Cozumel. Actualmente se desplaza a 14 km/h, aunque se espera que aumente, pese a lo cual estaría más tiempo en el Estado, a diferencia de “Delta”, que se movió a 22 km/h.

“Las previsiones son de que estaría entre seis y siete horas en el estado”, indicó y dijo que todas las instancias correspondientes, como Ejército, Marina, Protección Civil y Policía Estatal se encuentran listas para lo que suceda.

“Desde hace dos días venimos preparándonos para algunas acciones que son necesarias en servicios públicos, cuidado en infraestructura y desde la madrugada establecimos comunicación con las asociaciones hoteleras para saber cómo van a resguardar a sus turistas, siendo no necesario el desalojo, pues estarán en los refugios de los propios hoteles”, dijo.

Entrevistado por Radio Turquesa, recalcó que no es necesario hacer compras de pánico, saben que se puede ir la energía eléctrica y hay que estar atento con lo suficiente y necesario.

El mandatario estatal igual señaló que no será necesario evacuar a la Isla de Holbox, aunque voluntariamente puede darse, pues todavía en el transcurso de la mañana había cruces hacia Chiquilá.

“De Playa del Carmen a Cozumel se suspendieron los cruceros”, dijo, luego de comentar que la gente está preparada para lo que sucederá, con todo tipo de previsiones, teniendo en cuenta que el fenómeno tocaría tierra por esa isla y en Playa del Carmen.

Carlos Joaquín insistió en pedir a la comunidad estar atenta de los reportes que se tengan de los canales de información.

Al hablar sobre la covid-19, señaló que se mantiene el amarillo en el semáforo epidemiológico, pero subrayó que ven mucho relajamiento en la gente, “como que en ocasiones se nos olvida que debemos usar correctamente y todo el tiempo el cubrebocas, evitar aglomeraciones, no hacer eventos sociales”.

“Está latente la posibilidad de un rebrote y sería mal un retroceso para todos. Tenemos los casos de España, Inglaterra, Francia. Creo que nadie desea que suceda eso”, añadió.

“Necesitamos hacer trabajos de inspección más fuertes, un rebrote implicaría cerrar negocios, perder empleos”, abundó y dejó latente la posibilidad de cerrar espacios deportivos y establecimientos que no cumplan las medidas establecidas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.