Skip to content

Posible crisis por falta de gas y ola de calor afectan a Europa

En medio de una histórica ola de calor que aumenta la demanda de energía en los hogares y empresas, orilla una posible crisis a causa de la falta de suministro de gas en Europa.

Este jueves, el gasoducto Nord Stream 1 —una arteria crucial que une el gas ruso con el bloque— debe reabrirse tras 10 días de trabajos de mantenimiento rutinarios. 

Sin embargo, ante las sanciones impuestas por la Unión Europea hacia Rusia por su invasión a Ucrania hace crecer la preocupación de que el gobierno ruso cierre el suministro de este importante recurso.

Robert Habeck, ministro de Economía de Alemania, dijo a principios de este mes que el país debe “prepararse para lo peor”.

“Puede pasar cualquier cosa. Podría ser que el gas vuelva a fluir, incluso más que antes. Podría ser que no llegara nada en absoluto”, dijo Habeck en una entrevista radiofónica.

El gasoducto suministra 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año a Europa, es decir, alrededor del 40% de sus importaciones totales por gasoducto desde Rusia.

Una ruptura total con el gas de Moscú no es descartable. El país ya ha cortado sus exportaciones de gas a varios países europeos. 

El mes pasado, Alemania, la mayor economía de la región, declaró una “crisis del gas” después de que Gazprom, la compañía estatal rusa de gas, recortara las exportaciones a través del gasoducto en un 60%.

Con información de CNN

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.