Con la finalidad de proteger la salud de la población y de los propios visitantes ahora que está por iniciar la temporada alta de turismo, el presidente municipal Víctor Mas Tah informó que no se permitirá realizar eventos masivos en Tulum, uno de los destinos más solicitados por el viajero.
Sostuvo que para que la economía marche en el ritmo de recuperación en el que se encuentra y garantizar la salud de los ciudadanos y visitantes, “habrá que evitar aglomeraciones”, permitiéndose un aforo máximo de 300 personas o menor, de acuerdo con la capacidad del establecimiento.
En ese sentido, señaló la necesidad de que el sector privado y la población mantengan las medidas de prevención e higiene, establecidos en el semáforo epidemiológico, y se respete el aforo máximo en un sitio.
Mas Tah expresó que con mantener el aforo adecuado en las instalaciones, será posible guardar la distancia y preservar la salud de los asistentes a los sitios concurridos.
“Este es un trabajo coordinado en el que juega un papel importante la responsabilidad del sector privado al apegarse a los lineamientos que indique la autoridad. También es importante la cooperación de la sociedad para que no realicen actividades que genere tránsito vehicular o alteración al orden público”, añadió.
También mencionó realizar un consumo responsable, cumplir los horarios autorizados, y no realizar eventos masivos o cualquier otro que implique aglomeraciones, así como promover el consumo y venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, música en vivo o grabada.
El pasado día cinco se pactó un convenio entre la Asociación de Hoteles de Tulum y el Ayuntamiento para no organizar eventos masivos ni se expida ningún permiso especial para fiestas.
La temporada alta de turismo está por comenzar en pocos días y de acuerdo con informes proporcionados por el sector hotelero hay buenas expectativas con las reservaciones, lo que permitirá dejar atrás la caída que tuvo el sector.