Por “la defensa de la democracia” el presidente Joe Biden decidió “pasar la antorcha a una nueva generación” al explicar a los estadounidenses su dimisión de la carrera presidencial del 2024, en un discurso el miércoles en el Despacho Oval.
“La defensa de la democracia es más importante que cualquier cargo”, manifestó.
En su primer discurso extenso desde que cedió a la presión para bajarse de la contienda Biden anunció: “He decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación. Esa es la mejor manera de unir a nuestra nación”.
También manifestó que Estados Unidos es más poderoso que “cualquier tirano”.
“Estados Unidos es una idea, una idea más fuerte que cualquier ejército, más grande que cualquier océano, más poderoso que cualquier dictador o tirano”. agregó.
Biden es el primer presidente en ejercicio que no se presenta a la reelección desde 1968, cuando Lyndon Johnson, criticado por su gestión de la guerra de Vietnam, abandonó abruptamente la campaña el 31 de marzo. También se une a James K. Polk, James Buchanan, Rutherford B. Hayes, Calvin Coolidge y Harry Truman como presidentes que decidieron no presentarse a un segundo mandato.
-Con información de El Economista.