Skip to content

Huracán Beryl se mantiene en Categoría 4; tocará Quintana Roo el jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que Quintana Roo ya se prepara para el impacto del Huracán Beryl, el cual se prevé que toque tierra en las últimas horas del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio.

El mandatario mencionó que el Ejército Mexicano se encuentra en nuestro estado para atender cualquier emergencia y que ya se cuenta con un detallado plan de Protección Civil para evacuar a los pobladores y resguardar su integridad, “lo más importante son las vidasno van a quedar desamparados”, prometió AMLO.

Minutos antes del mediodía de este martes, el Huracán Beryl se degradó categoría 4. Se pronostica que continúe debilitándose antes de llegar a Jamaica.

El SMN informó que se localiza a unos 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, en República Dominicana y a mil 895 kilómetros al este-sureste de CancúnQuintana Roo. “Presenta vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h”, indicó el organismo de Conagua en un nuevo aviso meteorológico.

Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, el SMN prevé que a partir de este jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Por otro lado, el Consejo Estatal de Protección Civil de Quintana Roo se mantiene instalado permanentemente, sosteniendo reuniones con salud, empresas, protección civil, sector turísticos y otros a fin de coordinar acciones de cuidado y prevención ante la llegada del ciclón en próximos días.

“Estamos trabajando, tenemos reuniones con todos los sectores en estos días, con las y los presidentes municipales, los representantes de protección civil de municipios y servicios públicos (…) aún estamos en alerta verde y se informará manera puntual”, dio a conocer la gobernadora Mara Lezama en compañía de Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.