Skip to content

Continúa el crecimiento del Caribe Mexicano

Tras el inicio de la pandemia y con los esfuerzos de el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ dirigido por Darío Flota Ocampo, quien enfocó la estrategia de promoción en recuperar la conectividad aérea para lograr un aumento en el número de visitantes al Caribe Mexicano.

Dentro de la planeación se consideró un enfoque específico de trabajar de la mano con las aerolíneas con quienes se mantuvieron reuniones para apoyar a través de pautas publicitarias la apertura de nuevas rutas sin dejar de lado el restablecimiento de los vuelos existentes con anterioridad en el año 2019.

Actualmente después de 16 meses de la reapertura del destino, desde junio 2020 a agosto 2021 los pasajeros en los aeropuertos de Quintana Roo llega a 10, 403, 113.

De igual forma se reporta la apertura de nuevos mercados desde donde antes no había conexiones aéreas como: Barcelona, Ucrania, Portugal y más aerolíneas llegan al Caribe Mexicano como Austrian Airlines desde Viena el próximo 24 de octubre y desde Ámsterdam llega por primera vez la aerolínea KLM el 2 de noviembre, así como desde otros destinos de Estados Unidos de América, como el vuelo de Miami a Chetumal el próximo 1 de diciembre.

De igual modo en agosto, se obtuvo un 6.5% debajo de agosto de 2019 en el número de pasajeros que llegaron al Caribe Mexicano. Con un incremento de 4% de colombianos, 39% de estadounidenses y 37% de brasileños.

En el mes de septiembre de 2021 se tiene un registro de 150 diferentes rutas que conectan Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica con el Caribe Mexicano. Con una media de casi 250 vuelos diarios llegando a los aeropuertos de Quintana Roo, la reactivación turística del Caribe Mexicano ha sido responsable, gradual y ordenada gracias a los prestadores de servicios turísticos del estado que han implementado los protocolos de prevención sanitaria y que hoy tienen a Quintana Roo.

Es importante recordar que las estrategias de promoción continúan trabajando a través de seminarios virtuales con aerolíneas, recibiendo prensa y agentes de viaje para que conozcan las novedades y atractivos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.