La gobernadora Mara Lezama anunció a través de redes sociales que la temporada de lluvias y huracanes 2023 en el estado concluyó con saldo blanco.
Agradeció el trabajo del Consejo Estatal de Protección Civil, de las autoridades federales, estatales y municipales por las acciones de seguimiento, vigilancia e información.
Asimismo, la gobernadora comunicó que del 1 de junio al 30 de noviembre se dio seguimiento a los sistemas que por su trayectoria o intensidad pudieron representar una amenaza.
En Quintana Roo tenemos una gran cultura de la prevención para hacer frente en esta temporada. Como ejemplo citó que se anticiparon 837 refugios en caso de contingencias, los cuales se supervisaron para verificar que contaran con las condiciones para recibir a la ciudadanía, en caso de ser necesario.
Aseguró que estos 183 días en Quintana Roo, integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil vigilaron el desarrollo de 20 ciclones tropicales, de los cuales 12 fueron tormentas tropicales, 4 huracanes en categorías 1 y 2, y 3 huracanes en categorías 3, 4 y 5, así como la Depresión Tropical número 20, hay que señalar que por fortuna, ninguno impactó ni ocasionó daños severos.