Skip to content

Aplica la SESA vacunas contra la COVID-19 y también las del esquema básico

En el parque de Las Casitas de esta capital se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años. Inició este lunes y concluye el viernes 13.

El horario de aplicación es de ocho de la mañana a seis de la tarde y los menores deben ir acompañados de un adulto. Los requisitos que deben llevar son: el registro que se obtiene en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, copia de la CURP y comprobante de domicilio.

Este miércoles 11 de mayo se vacunará a personas de 12 y 13 años, el jueves 12 de mayo de 13 y 14 años y el viernes 13 mayo a los adolescentes de 14 años.

Tal como lo había anticipado el gobernador Carlos Joaquín, la vacunación para adolescentes de 12 años para arriba fortalece la cobertura a más quintanarroenses, cuida la salud y genera ambientes saludables para recuperar las actividades cotidianas.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, los Servicios Estatales de Salud (SESA) sigue invitando a los adultos de 18 años que no se han aplicado la vacuna contra la COVID-19 a acudir a su unidad médica más cercana para solicitarla.

Del del 9 al 13 de mayo se aplican primeras, segundas y dosis de refuerzo de Astrazeneca.

También se aplicará la segunda dosis de refuerzo adultos de 60 años y más que hayan cumplido 4 meses de haber recibido su primera dosis de refuerzo.

En Chetumal la vacunación se realiza de 8 a 19 horas en el Centro de Salud Urbano “Las Américas” y en Hospital General de Chetumal, en tanto en el Centro de Salud Urbano número 6 y en el Hospital Materno Infantil Morelos es de 8 a 15 horas.

En Bacalar la vacunación es en el Hospital integral de Bacalar de 8 a 15 horas, en Cancún es en la Carpa del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de 8 a 18 horas, en Solidaridad en la CENALTUR de 8 a 16 horas y en Tulum en el Domo Dos Aguas de 8 a 20 horas.

En Kantunukín la vacunación es en el Domo Centro de 8 a 15:30 horas, en Leona Vicario (municipio de Puerto Morelos) en el Domo Leona Vicario de 8 a 16 horas, en el centro de salud Cetina Gazca (de Puerto Morelos) de 8 a 16 horas, y en Cozumel en el Hospital General de Cozumel de 8 a 15 horas.

En Isla Mujeres la vacunación es en el Hospital Integral de Isla Mujeres de 7 a 19 horas, y en Felipe Carrillo Puerto en los Centros de Salud Urbanos número 1 y número 2 de 8 a 14:30 horas.

En José María Morelos la vacunación es en el Hospital Integral 8 a 14:30 horas.

Como requisitos se solicita el expediente impreso con código QR (mivacuna.salud.gob.mx) y una identificación oficial.

Así mismo se invita a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la jornada de vacunación universal que se realizará los días 9, 11, 12 y 13 de mayo en el Parque de las Casitas de Chetumal de 8 a 16 horas.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.