Skip to content

La Red Feminista Quintanarroense instala “antimonumenta” en el Congreso del Estado

El pasado 25 de noviembre las colectivas y organizaciones de la Red Feminista Quintanarroense realizaron un llamado para generar un plantón en el Congreso Estatal con sede en Chetumal como medio para hacer un llamado a la autoridades para aprobar la despenalización del aborto en el estado de Quintana Roo.

Durante el 27 de noviembre, tras dos días de resistencia, las miembros de dicho movimiento lograron ingresar y tomar las edificaciones del Congreso Quintanarroense de manera pacífica.

https://www.instagram.com/p/CILoAPHJzkm/?igshid=1fiy8414ehqx3

Después de un par de días de resistencia, el día de ayer, en el marco del Día Internacional de las Defensoras de Derechos humanos, la Red Feminista Quintanarroense instaló la “antimonumenta” en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

“¡Que este símbolo sea un recordatorio de lo que se nos arrebata, de lo que nos han quitado y de la deuda histórica que tiene el estado con nosotras!” Publicaron “Defensoras Digitales Q. Roo” a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CIMIpwsp15M/?igshid=1gpupedsurc0u

Y unas horas más tarde, a través de la misma red social, compartieron la información sobre los y las legisladores que tienen la dictaminación de la despenalización del aborto en el Estado, aclarando que llevan 3 años ignorando las iniciativas que se han presentado al respecto.

https://www.instagram.com/p/CIMnvz0pzeG/?igshid=1gspdx30e34do

En estos momentos, existe una petición para que el día de mañana, 1 de diciembre, los y las diputad@s fijen fecha durante la sesión en pleno para discutir sobre el dictamen.

Etiquetas

Anúnciate en Encadena

También te puede interesar....

Síguenos en redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Últimos artículos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Actualízate con nuestras noticias por correo.