El partido estelar del Lunes por la Noche de la NFL sacudió a millones de aficionados cuando Damar Hamlin, jugador defensivo de Buffalo Bills, recibió primeros auxilios debido a un paro cardiaco.
Los Bills visitaban a los Cincinnati Bengals en el Paycor Stadium, para el cierre de la Semana 17. Durante el primer cuarto, Hamlin realizó una tacleada sobre Tee Higgins. En la acción, se aprecia un choque al pecho de Hamlin, quien colapsa sobre el suelo momentos después de levantarse.
Bills safety Damar Hamlin remained down on the field after a scary hit.
— ESPN (@espn) January 3, 2023
According to the broadcast, medical personnel have administered CPR. pic.twitter.com/JKCWmfzaLT
El encuentro se detuvo y personal médico de Buffalo ingreso al campo para atender al profesional. Posteriormente, ingresó una ambulancia y se llevó al atleta de alto rendimiento al hospital más cercano. El resto de los jugadores se fueron a los vestidor y alrededor de una hora más tarde del incidente, el partido fue suspendido sin fecha para reanudarse.
Durante la madrugada del martes, los Bills comunicaron: «Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico».
Damar Hamlin suffered a cardiac arrest following a hit in our game versus the Bengals. His heartbeat was restored on the field and he was transferred to the UC Medical Center for further testing and treatment. He is currently sedated and listed in critical condition.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
Al momento de esta publicación, se desconoce alguna actualización sobre la salud del atleta.
«Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible», informó la NFL.