Una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos reportaron las autoridades de Cozumel, tras la competencia internacional del Ironman Cozumel 2019, la cual contó con la participaron de dos mil 200 atletas de 54 países.
El destino ha logrado consolidarse, así, como la Isla del Deporte, muestra de eso es que, en la undécima edición de esta justa deportiva, por primera vez estuvo en juego el galardón de Campeonato Latinoamericano Ironman, cuya bolsa de premio fue de cien mil dólares.
Por su parte, el Director de Turismo del Municipio, Pedro Hermosillo López, resaltó que este evento deportivo atrajo a más de 10 mil visitantes, alcanzando un 85.5 por ciento de ocupación hotelera, lo que dejó una importante derrama económica para el sector turístico.
Explicó que cada uno de los triatletas, junto con sus familiares, estuvieron al menos durante tres días completos en el destino, lo que dejó una derrama económica aproximada de 150 millones de pesos.
Hermosillo López recalcó que ahora no solamente el sector hotelero se ve beneficiado, sino también casas de hospedaje, villas, condominios, con la llegada de miles de visitantes que alquilan hospedaje completo para disfrutar de los atractivos que brinda la isla.
Dicha competencia fue ganada por los triatletas Tyler Butterfield, de Bermuda, en la Rama Varonil, y Carrie Lester, de Australia, en la Rama Femenil, al proclamarse campeones del Ironman Cozumel 2019, disputado en esta isla, durante el fin de semana.