El tiempo apremia para Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). Quedan pocas horas de campaña electoral y él corre por el país hasta los últimos minutos. El lunes 27 de mayo viaja de Chetumal, Quintana Roo, a la Ciudad de México. 1,300 kilómetros de sur a centro. El martes 28, de Chihuahua a Jalisco.
about:blank
Sabe que debe visitar todos los estados antes de que se agote el tiempo y recuperarse de la pausa obligada que tuvo la semana previa, cuando canceló su agenda para estar al tanto de las personas lesionadas tras la caída del templete donde realizaba un mitin, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Máynez pasó los últimos días de campaña con la tristeza clavada en la cara y la responsabilidad de continuar. Es el primer candidato a la Presidencia de la República en la historia de Movimiento Ciudadano y los resultados que alcance en la jornada electoral del 2 de junio, aunque no gane, beneficiarán a su partido, que avanza en México como fuerza política. Actualmente dos de los estados más relevantes económicamente son gobernados bajo las siglas naranja: Nuevo León y Jalisco.
Al filo de las horas, Máynez corre también para visitar 50 universidades, como se planteó desde el primer día de campaña. Hasta este martes, había dialogado con estudiantes de 48 escuelas de nivel superior, con buena aceptación en la mayoría y solo un encuentro difícil en la Universidad Autónoma de México (UAM) campus Xochimilco , donde un grupo de estudiantes se posicionó en contra de su visita e intentó frenar el evento.
Este miércoles, el último día para que las candidaturas hagan proselitismo electoral, Máynez seguirá del tingo al tango. Planea visitar cuatro estados en 12 horas. Por la mañana, Hidalgo. Al mediodía, Tlaxcala. La tarde será para Puebla y antes de anochecer culminará en la Ciudad de México.