Tras el accidente ocurrido durante el Festival Ceremonia en el que dos personas perdieron la vida, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) revisar a fondo la concesión del Parque Bicentenario.
La Mandataria precisó en conferencia de prensa que el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, fue originalmente parte de la antigua refinería de Azcapotzalco y posteriormente se convirtió en un parque público concesionado por el gobierno federal.
“Lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, expresó la mandataria luego de dar a conocer que ya se solicitó una investigación profunda para deslindar responsabilidades tanto de organizadores como de autoridades involucradas.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene que hacer toda la investigación a la concesión, a los organizadores y a los servidores públicos que de alguna manera estuvieron involucrados en autorizar, para ver si hay alguna responsabilidad o no”, expresó la presidenta.