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Un millón de estudiantes de inglés corren el riesgo de quedar rezagados en California

Más de 1.1 millones de alumnos en California, casi el 20%, son considerados estudiantes aprendices de inglés, antes de que la pandemia obligara a cerrar todos los campus.

Un año después, la gran cantidad de estudiantes corre el riesgo de retrasar su educación según los expertos.

Martha Hernández, directora de Californiand Together, comentó que ante la pandemia educativa tenían problemas con la brecha de rendimiento, oportunidades, falta de acceso y equidad.

Padres y educadores afirman que las escuelas deben realizar intervenciones inmediatas y rápidas para salvar la educación de los estudiantes de inglés -el 80% de los cuales habla español-, incluyendo la mejora de la enseñanza a distancia para aquellas familias que decidan continuar en línea y la ampliación del año académico y de los días escolares para permitir un tiempo de aprendizaje adicional.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles educa a unos 120.000 estudiantes de inglés, o el 20% de sus alumnos, e informó que en la primavera de 2020 menos de la mitad de los estudiantes de inglés participaron en el aprendizaje a distancia – una brecha de unos 20 puntos porcentuales en comparación con los alumnos que son competentes en inglés.

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